Asesoramiento técnico especializado, TYCAL Asesores Técnicos

 

Servicios y Gestiones para ABOGADOS Y PROFESIONALES

Nuestra idea es cubrir necesidades ofreciendo servicios a distintos sectores profesionales, enfocado a dos áreas principales de negocio como son el asesoramiento especializado y el desarrollo trabajos técnicos, que requieren un perfil muy especializado y con experiencia. Cubrimos necesidades de una amplia tipología de clientes; abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, gestores inmobiliarios, etc.

Ofrecemos servicios profesionales altamente cualificados bajo la figura de la colaboración, el asesoramiento, la consultoría o simplemente la realización de un encargo o la contratación de un servicio determinado, informe pericial, valoración, tasación etc. tanto de carácter puntual como de manera continuada. Pensamos en momentos puntuales que requieren un esfuerzo extra, inasumible por diferentes motivos, distancia geográfica, exceso de trabajo, urgencia, necesidad de conocimientos especializados o asesoramiento etc.

 

Informes periciales

Informes de desperfectos y vicios ocultos en edificios y viviendas

Reclamaciones de daños y desperfectos en comunidades de vecinos

TYCAL Asesores Técnicos

Informes Periciales y Peritaciones de Parte

Las actuaciones administrativas o jurídicas se sustentan, en ocasiones, sobre Informes Periciales realizados por Profesionales cualificados. De acuerdo con lo que se indica en el Art. 457 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los peritos pueden ser o no titulares, son peritos titulares los que tienen título oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio esté reglamentado por la Administración

Actuamos como Peritos de Parte, realizando informes periciales que según la Ley 1/200 Ley de enjuiciamiento Civil, se pueden adjuntar a una demanda y son considerados como pruebas. Tenemos amplia experiencia en realizar informes periciales de acuerdo con los requerimientos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Art. 478, y que básicamente podríamos resumir en:

- Una correcta descripción del objeto sobre el cual se realiza la peritación, describiendo el estado en que se halle; inmueble, propiedad, etc. Incluidas una memoria fotográfica y toda la documentación que se pueda aportar al respecto.

- Relación detallada de todas las operaciones practicadas y de su resultado.

- Formulación de conclusiones que en vista de tales datos se han obtenido, conforme a nuestros conocimientos profesionales.

Llevamos a cabo Informes y dictámenes periciales de patologías en la construcción, peritaciones de daños y siniestros en edificios, valoraciones y tasaciones inmobiliarias así como asesoramiento inmobiliario y registral.

Presupueso, proyectos y mediciones

Presupuestos y mediciones de proyectos

En TYCAL Asesores tenemos amplia experiencia en desarrollar y analizar presupuestos de todo tipo de proyectos de edificación, privados u oficiales.

- Realizamos o revisamos las mediciones desglosadas de las distintas unidades.

- Confeccionamos o analizamos la descripción y descomposición de los precios.

- Revisamos discrepancias entre los diferentes documentos del proyecto; planos, presupuestos, memorias de calidades y pliegos.

- Podemos dar referencias del coste de mercado de las unidades más frecuentes y podemos valorar y cuantificar el coste de unidades, que por sus especiales características o por ser novedosas, requieren de un estudio muy específico.

En definitiva podemos resolver todos los trabajos y dificultades relacionadas con el presupuestos de un proyecto, trabajamos en todos los formatos; Presto, Menfis, Arquímedes, etc. utilizamos precios de mercado o bases de precios oficiales, según las necesidades del cliente.

Informes de Seguimento y ejecución de obras

Informes de Seguimiento y Ejecución de obras

Tras muchos años en contacto directo con las labores propias de la ejecución de obras, estamos en disponibilidad de analizar y evaluar correctamente el desarrollo del proceso constructivo de cualquier tipo de proyecto, durante su fase de ejecución.

Tras el estudio y análisis de la documentación de proyecto, si así lo desa realizamos visitas de seguimiento y elaboramos los correspondientes informes documentados con apoyo de una memoria fotográfica y un estudio de cumplimiento de plazos y costes.

Damos el debido detalle del cumplimiento de los plazos esperados o posibles puntos conflictivos, detallamos pormenorizadamente las posibles discrepancias con el proyecto, con las mediciones certificadas, posibles mermas de calidad, hábitos de ejecución indebidos, unidades constructivas en proceso y en qué proporción, incumplimientos de contrato, etc.

Planificación y programación de proyectos y obras, desglose de tareas de un proyecto

Confección de la programación y desglose de tareas de un proyecto

En ocasiones el resultado final de un proyecto depende de la planificación inicial que se realice del mismo y la correcta combinación del plazo con los recursos disponibles y las calidades deseadas. Cuando se fijan dos de estas variables, generalmente los recursos y las calidades, como resultado se obtiene un determinado plazo de tiempo, que conviene conocer desde un principio.

En TYCAL Asesores le realizaremos un estudio del desglose de las tareas que su proyecto requiere y/o una programación de las mismas, acotada en tiempo y recursos, para que el resultado que usted obtenga sea el deseado. Conociendo de una manera muy fiable como deben desarrollarse las tareas, cual es su ruta crítica, la producción alcanzada, etc.

Toda esta información se facilita debidamente documentada con los correspondientes gráficos y tablas Tipo Gantt, EDT o similares, que nos permiten las diferentes herramientas de Software especializadas que existen en el mercado

Servicios de asesoramiento y consultoría tecnica profesional

OTROS SERVICIOS QUE LES OFRECEMOS.

  • - Tomas de datos y levantamientos planimétricos.
  • - Memorias fotográficas o Protocolos de grietas.
  • - Medición de parcelas.
  • - Planes de Seguridad y Salud.
  • - Estudios de viabilidad.
  • - Traducción textos técnicos o proyectos, en idiomas inglés o alemán
Estudio de viabilidad
Inicio Pag.