Servicios y gestiones a particulares, TYCAL Asesores Técnicos

 

Servicios y Gestiones a PARTICULARES

Dentro de los servicios que les ofrecemos, además de todas las gestiones relacionadas con tramitaciones y ejecución de obras o reformas, también queremos destacar nuestra voluntad de informarle y asesorarle. Para ello dispone de monográficos que hemos desarrollado en esta web, para que usted los consulte y se informe fácilmente. También puede realizar consultas específicas a través del correo electrónico. Nos ponemos a su disposición para ayudarle, si esta en nuestra mano, sin compromiso alguno.

 

TYCAL Asesores Técnicos Asesoramiento en la compra o alquiler de viviendas Tasaciones inmobiliarias como vender o aquilar mejor su vivienda

Si desea llevar a cabo la compra o alquiler de una vivienda.

Le llevamos a cabo una inspección previa de la misma,del estado de sus elementos, tanto particulares de la vivienda, como de los elementos comunitarios si es necesario. Revisamos: estructura, instalaciones, aislamientos, cubierta etc.  Conocerá usted de esta forma la realidad de la compra que va a efectuar, superficie útil, superficie construida, etc. Le posibilitamos la detección de aquellos problemas que puedan originar un gasto posterior, no considerado en el momento de la adquisición.

Le asesoramos tanto en su compra como en la forma de llevar a cabo la tramitación de la operación y si lo necesita, le acompañaremos a realizar las gestiones.

Si desea vender o alquilar su vivienda.

Le asesoramos en la forma de conseguir la mejor presentación de la misma para que los visitantes vean como es su casa en realidad, cual es su potencial y todo lo que se puede conseguir de ella.

Le indicamos cuales son (o se lo llevamos a cabo) aquellos pequeños cambios necesarios que mejorarán el aspecto general de su casa, color, espacio, luz, etc. Se trata de conseguir el mejor efecto con el menor coste posible. Realizando una mínima inversión usted puede reducir el tiempo necesario para vender o alquilar su vivienda. Evitaremos o minimizaremos las consabidas objeciones que el comprador pondrá a su vivienda con el objeto de reducir el precio de la misma.

Quiere conocer el valor de mercado de su vivienda, necesita una tasación inmobiliaria o una tasación contradictoria.

¿Cuánto se paga por un piso como el mío actualmente? Podemos resolverle esta  pregunta tan habitual en la persona que desea vender un inmueble. Es conveniente conocer previamente el valor de mercado, para venderlo en condiciones ventajosas. Un precio excesivo puede hacer que su inmueble permanezca en el mercado indefinidamente. Actualmente no está garantizado que con el paso del tiempo pueda llegar a conseguir la cantidad deseada, dada la inestabilidad y la tendencia a la baja del mercado inmobiliario. Tenga en cuenta que el potencial comprador, generalmente solicitará un crédito hipotecario y tendrá que llevar a cabo una tasación del inmueble. El banco no concederá más del 80% del valor resultante y si su precio de venta se encuentra por encima de ese valor, difícilmente podrá llevar a buen término la operación.

Ha recibido una notificación de expediente de apertura de inspección, un requerimiento con propuesta de liquidación adjunta por parte de hacienda sobre la venta de una finca o inmueble. Si considera que ha declarado lo real y correcto, debe defenderlo,  podemos ayudarle llevando a cabo una tasación contradictoria.

Desperfectos en su vivienda

Si tiene daños o desperfectos en su casa.

Le hacemos un informe técnico y el peritaje de daños existentes, indicándole las posibles causas que los han originado y la solución más adecuada para su reparación, humedades, grietas, etc.

También le asesoraremos sobre la forma en que puede usted llevar a cabo la posible reclamación a terceros, si el origen de los daños fuera por causa ajena.

Image

Si usted quiere llevar a cabo obras o reformas.

Nos ponemos a su servicio asesorándole en la mejor forma de llevarla a cabo, tramitamos su proyecto o licencia. Le facilitaremos la contratación de una empresa que realice los trabajos. Le buscaremos varias para usted elija y compare precios, estudiando las ofertas y orientándole  adecuadamente.

Si lo desea realizaremos el seguimiento de los trabajos durante la ejecución, supervisándole el desarrollo técnico y revisando las pretensiones económicas de la contrata.

Subvenciones para reformar su vivienda

Tramitar una subvención para su reforma.

Si es usted necesita ejecutar obras de adaptación de su vivienda para mejorar la accesibilidad en su casa y cumple alguno de los siguientes requisitos:

- Es mayor de 65 años.

- Tiene una discapacidad acreditada.

- Alguno de los miembros de su familia tiene un reconocimiento de dependencia.

Nos referimos por ejemplo a: la adaptación de la cocina para una persona con silla de ruedas, cambio de la bañera por plato de ducha, ensanchamiento de las puertas de la casa para silla de ruedas, adaptación de las señales acústicas de la vivienda, etc.

La administración le facilita ayudas para la reforma pudiendo estas llegar hasta un 50% del presupuesto de ejecución, con un máximo de 6.800 €. Nosotros le cumplimentamos toda la documentación y realizamos los trámites necesarios para la solicitud de la subvención y la ejecución de las obras.

Igualmente si usted no entra dentro de la opción anterior pero necesita llevar a cabo obras de mejora de las instalaciones y aislamiento de su vivienda, ha de saber que puede acceder a una subvención del 25% del presupuesto protegido, con un máximo de 2.480 €, si cumple los requisitos mínimos establecidos para dicha subvención.

presupuestos de reforma en su vivienda
Cédula de habitabilidad

Tramitar una Cédula de habitabilidad.

Podemos ayudarle si necesita una cédula o certificado de habitabilidad o de segunda ocupación para acreditar que su vivienda cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad exigibles.

Se exige para la contratación de los suministros de energía eléctrica y agua de la vivienda. Así mismo podemos realizarle todo el trámite necesario para la obtención de dichos suministros.

Ir directamente a ver Instancia de solicitud de Cédula de Habitabilidad o Licencia de Segunda Ocupación.

Gestiones y trámites con la administración

Gestiones y Trámites con la Administración, Licencia de Obras, permiso para contenedor, etc.

Podemos ayudarle en cualquier otro tipo de trámite o gestión con la Administración Pública, le asesoramos e informamos sobre cómo se realiza o se lo llevamos a cabo, si usted lo desea, facilitándole la documentación accesoria que pueda necesitar.

Inicio Pag.