Servicios y gestiones para empresas y profesionales, TYCAL Asesores Técnicos

 

Servicios y Gestiones para EMPRESAS

Nuestros servicios para empresas consisten en prestar apoyo y asesoramiento técnico especializado para la gestión de su espacio de trabajo o ubicación.

Realizamos todos los trámites administrativos relacionadas con bajos comerciales, locales en venta o alquiler, naves industriales, edificios de oficinas, etc. tales como licencias, legalizaciones, requerimietos municipales, etc.

Le resolvemos cualquier gestión relacionada con; alquileres, traslados, cambios de ubicación, altas de servicios, mantenimientos, planes de emergencia, servicios de limpieza, reformas, reparaciones, etc.

Trámites con las administraciones públicas, para empresas relacionadas con el sector de la construcción e inmobiliario.

 

plano de proyecto

Licencias de Actividad o Apertura

Le tramitamos y gestionamos toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia de actividad o de apertura de su establecimiento. También le confeccionamos y gestionamos el proyecto de reforma, para la correspondiente licencia de obra, si fuera necesario realizar obras en el nuevo local.

Tycal asesores tecnicos

Búsqueda y tramitación para cambio de local

Actualmente el mercado de compra o alquiler de los bajos comerciales está sufriendo un fuerte ajuste de precios. Existen oportunidades para encontrar locales de mejores condiciones, en mejores localizaciones o simplemente a mejor precio.

No deje de aprovechar esta oportunidad, si no quiere perder el tiempo viendo todos los locales disponibles y tener que descartar un número elevado de locales antes de decidirse, nosotros realizaremos la búsqueda por usted. Después de indicarnos exactamente lo que busca y la inversión que está dispuesto a realizar para acondicionar y legalizar el nuevo local, descartaremos los que no cumplen o no le son válidos para la idea que usted tiene en mente.

También le calcularemos el menor coste posible para la adecuación llevando a cabo posteriormente la comprobación de los requisitos técnicos exigidos para su actividad según las ordenanzas municipales correspondientes, para que no exista ninguna traba administrativa durante su legalización.

Servicios técnicos inmobiliarios
Image

Planes de emergencia

La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales regula los derechos y obligaciones derivados del derecho básico de los trabajadores a la protección de riesgos en su trabajo y en especial las actuaciones a desarrollar en situaciones de emergencia.

En el artículo 20 de esta Ley se impone al empresario la obligación de analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, etc.

Para ello se desarrollan los planes de emergencia en todas las empresas, para evaluar los posibles riesgos que puedan existir para los trabajadores, establecer las medidas de protección y definir las actuaciones en caso de una emergencia.

Tramites y gestiones con la administración

Gestión de altas en servicios y cambios de titularidad

Muchas veces son gestiones fáciles, pero en ocasiones se pueden convertir en auténticos problemas, en especial si se trata de edificios antiguos o reformados, donde no existen contratos de suministros previos o se han dado de baja las existentes.

Existen casos donde las compañías solicitan algún boletín de alguna instalación, debidamente firmado por instalador autorizado o nos pueden solicitar una cédula de habitabilidad.

Respecto al cambio de titularidad de los contratos de suministradores de servicios, tanto en alquiler como en compra, cuando se realiza de forma incorrecta o simplemente no se tramita, puede provocar problemas con la compañía.

Gestiones y trámites con la Administración, Licencia de Obras, permiso para contenedor, etc.

Podemos ayudarle en cualquier tipo de trámite o gestión con la Administración Pública, le asesoramos e informamos sobre cómo se realiza o se lo llevamos a cabo, si usted lo desea, facilitándole la documentación accesoria que pueda necesitar.

 

 

Servicios y gestiones para el sector construcción e inmobiliario

 

Gestión de compras, comparativos y contrataciones

Gestionar las contrataciones y compras de todas unidades que se necesitan para terminar un proyecto, ocupa en la mayoría de las ocasiones, gran parte de tiempo disponible de los técnicos responsables.

Un departamento de compras se encarga de realizar todas las tareas propias de una buena contratación, como pueden ser; búsqueda de proveedores adecuados, preparación de documentación, envío de unidades a ofertas, recopilación de ofertas, montaje de cuadro comparativo, análisis de ofertas recibidas, etc. No dedicarle el tiempo suficiente a las mismas puede suponer diferencias importantes en los resultados finales.

En TYCAL Asesores tenemos experiencia en gestionar compras y contrataciones de todo tipo. Su empresa sólo debe marcarnos el plazo, las unidades que necesita contratar y si desea incluir alguna empresa dentro del proceso de selección.

Nosotros localizaremos un número apropiado de ofertantes, en función de las características de contratación y gestionaríamos con ellas las dudas para realizar correctamente sus presupuestos. De todas las respuestas obtenidas seleccionaríamos las adecuadas, según los requisitos especificados; capacidad de producción, forma de pago, plazos de ejecución, capacidad técnica, condiciones especiales si hicieran falta.

Trámites en contrataciones con la Administración pública

Debido a nuestra experiencia trabajando en empresas que han desarrollado su negocio mediante contratos con la administración pública, tenemos amplia experiencia en gestiones y trámites propios de las obras públicas, como pueden ser:

  • Proyectos modificados.
  • Liquidaciones de obra.
  • Precios contradictorios.
  • Cálculos ICIO municipal
  • Solicitud de prórrogas.
  • Gestión de la clasificación empresarial.
  • Traducción proyectos inglés o alemán.
  • Revisiones de precios.

Asistencia técnica.

En ocasiones el proceso constructivo requiere una supervisión externa, continua y programada que requiere de profesionales acostumbrados a realizar tareas de supervisión y control de la evolución y desarrollo de un proyecto.

Ofrecemos servicios profesionales de control de proyectos, con la emisión de los correspondientes informes de seguimiento tras las visitas realizadas. Le mantendremos informados sobre; cumplimiento de los plazos, puntos conflictivos, discrepancias con el proyecto, veracidad de las mediciones certificadas, mermas de calidad, hábitos de ejecución indebidos, unidades constructivas en proceso y en qué proporción, incumplimientos de contrato, etc.

Gestión de Proyectos y Obras

Llevar a buen puerto un proyecto de edificación, tanto de pequeñas dimensiones como una vivienda, la reforma de un local o un proyecto de gran volumen, es una tarea compleja y larga.

Es necesario manejar mucha documentación e intervienen muchos interesados, como pueden ser; administraciones públicas, colegios oficiales, empresas subcontratistas, direcciones de obra, promotores, clientes, usuarios finales, etc. Saber combinar todos los elementos para que se cumplan los objetivos marcados, requiere sin duda profesionalidad y experiencia.

Por estos motivos la Dirección y Gestión de Proyectos, no sólo en el ámbito de la construcción, se ha convertido en toda una ciencia de la que existen distintas escuelas de pensamiento con numerosos estudiosos, se imparten numerosos cursos y se publica mucha bibliografía especializada.

 
cañas ladrillo rocas cemento piedras enfoscado
Inicio Pag.