Gestiones a Comunidades y soporte técnico para Administradores de Fincas, TYCAL Asesores Técnicos

 

Servicios y Gestiones a COMUNIDADES DE VECINOS y ADMINISTRADORES

Como ya les anticipábamos los servicios a comunidades que les ofrecemos, están enfocados a gestionar tramites e incidencias frecuentes en las comunidades de vecinos. Todas ellas se pueden resolver de manera profesional y óptima, obteniendo importantes ahorros para la comunidad, en tiempo y dinero.

 

ICE Informe conservación edificios

Inspección técnica del edificio

ICE – ITE y ahora también el Nuevo Informe de Evaluación de Edificos IEE.

Los motivos por los que se requiere una Inspección Técnica son variados:

- Por imperativo legal o por iniciativa propia.

- Para conocer el estado en que se encuentra el edificio y prevenir futuros problemas y evitar costosas reparaciones, con un mantenimiento adecuado.

- Para resolver problemas ya existentes, determinar que patologías sufre el edificio y cuál es la procedencia de los daños.

Generalmente no tenemos la conciencia de que es necesario un mantenimiento adecuado del edificio en el que habitamos, de la misma forma que llevamos un mantenimiento de nuestra caldera o nuestro vehículo. Nuestro edificio necesita un mantenimiento que garantice su durabilidad y seguridad, consiguiendo de esta forma evitar costosas reparaciones originadas por el deterioro de instalaciones y elementos constructivos.

La Inspección Técnica (ITE) nos da una clara idea de la situación en que se encuentra el edificio y de lo que puede suceder a lo largo del tiempo, si no se llevan a cabo las reparaciones necesarias. Establece un programa de mantenimiento con un conjunto de actuaciones a realizar, tanto reparadoras como preventivas, que mantienen la edificación en buen estado y evitando gastos innecesarios.

Ver más sobre Inspección Técnica de Edificios ITE - ICE y el Nuevo IEE.

grietas y defetos de obra

Elaboración de Informes y dictámenes periciales de edificaciones

Realizamos Informes Periciales donde identificamos las patologías existentes. Grietas, humedades, falta de confort térmico o acústico, olores, malas calidades en los acabados, etc.. O el riesgo de que se puedan producir; Describimos las causas, proponemos soluciones y cuantificamos los daños.

Emitimos Informes Técnicos Previos, convenientes de realizar antes de emprender una rehabilitación parcial o total de un edificio. La finalidad de este informe es tener un conocimiento del estado en que se encuentra el inmueble antes de comenzar los trabajos y descartar cualquier duda posterior sobre secuelas que las obras puedan haber producido.

Cuando se prevea una actuación o ejecución de obras en el entorno de un edificio, que pudieran originar daños en el mismo; demolición de un edificio medianero, excavación de un sótano, etc.. Podemos realizar un Informe del estado actual del inmueble o Protocolo de grietas. En esos informes se refleja un mapa de grietas y fisuras ya existentes en un edificio, terminado o en construcción, que se encuentre próximo a una futura obra o actuación externa (o en el propio edificio). La finalidad de este informe es constatar el estado actual antes del comienzo de los trabajos y si fuera necesario proceder a la reclamación de los daños producidos, o evitar reclamaciones por daños falsamente atribuidos.

Ver más sobre Defectos de construcción y daños en edificios, responsables y plazos

TYCAL Asesores Técnicos

Mantenimiento, Libro del edificio

Para lograr un uso y una durabilidad óptima de un edificio es imprescindible que cuente con un mantenimiento y su correspondiente Libro del Edificio, donde se encuentra toda la documentación de la obra original, datos de las instalaciones, materiales, superficies, memorias constructivas, de calidades, etc.

También deben aparecer reflejadas en el mismo las actuaciones o modificaciones llevadas a cabo durante la vida del edificio, donde establecen y anotan las revisiones técnicas llevadas a cabo. Se trata de un conjunto de documentos gráficos y escritos que constituyen el historial de la edificación y su finalidad es que toda esta información perdure en el tiempo.

El Libro del Edificio es un conjunto de documentos que deben tener todos los edificios, obligatoria para los que se construyan, reformen o rehabiliten y cuya licencia de obras fue solicitada a partir del 05/05/2000, tanto de titularidad pública como privada.

En TYCAL Asesores, le ofrecemos nuestros servicios para facilitar y organizar el mantenimiento del edificio, estudiando y proponiendo un plan que evite gastos imprevistos, alargando la vida útil del edificio. Si ya dispone del libro del edificio, se lo llevamos al día y actualizado, realizando el seguimiento y coordinación de los trabajos e inspecciones, así como su registro y el de la documentación generada por los industriales del mantenimiento.

certificados eficiencia energética

Certificados de eficiencia energética

La certificación de eficiencia energética de un edificio es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida con el edificio existente y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética.

Sera obligatoria en cualquier edificio existente para realizar una compra-venta o alquiler, esta obligación se hará efectiva, previsiblemente, a partir de Abril 2013.

Grietas y daños en edificios

Reclamación de daños por vicios constructivos, mala ejecución, acabados defectuosos, etc.

Una situación muy frecuente hoy en día se produce cuando una comunidad (o uno de sus vecinos) ha observado grietas, manchas u otros desperfectos en su vivienda, hablamos de un edificio que se considera relativamente nuevo, y quieren saber cuál es el motivo y si todavía pueden exigir responsabilidades por ellos.

Muchas veces por falta de conocimiento se asumen defectos, en ocasiones costosos, que todavía están en período de garantía, sin ni siquiera realizar una consulta previa. La Ley de Ordenación de la Edificación y el Código Civil amparan al comprador de una vivienda o edificación frente a la ruina del mismo, entendiendo que la ruina no solo es aquella que puede provocar la caída del edificio, ya que puede existir una ruina funcional provocada por deficiencias que superan las imperfecciones corrientes y que hacen la edificación inútil para la finalidad que le es propia .

asesoramiento técnico

Asesoramiento para la optimización de contratos de mantenimiento.

Sin duda en su comunidad se realizan operaciones de mantenimiento o servicios periódicos; ascensores, bombas de presión de agua, fumigación, jardinería, limpieza, piscinas, etc. y seguro que se ha preguntado si está abonado un precio justo, acorde con los servicios que le ofrecen.

En TYCAL Asesores les podemos resolver esta duda, realizaremos un estudio comparativo de ofertas, acorde a los servicios que ustedes requieren, consultando a numerosas empresas especializadas en cada uno de los diferentes servicios. Este estudio les servirá para conocer el precio adecuado y elegir de entre todas ellas la que consideren más adecuada u optimizar el precio que abonan actualmente con su empresa de confianza.

Asesoramiento para la contratación y ejecución de obras de rehabilitación o reparación.

Si en su comunidad van a realizar cualquier tipo de actuación; reparaciones, mejoras, pinturas, impermeabilizaciones, etc. necesitan que alguien lo gestione. Un adecuado seguimiento y gestión en este tipo de actuaciones llevadas a cabo por profesionales cualificados, puede generar ahorros importantes para la comunidad.

TYCAL Asesores estudiará detenidamente las actuaciones que ustedes quieren realizar, les indicaremos la mejor forma de hacerlo y confeccionamos unas mediciones y descripciones detalladas de lo que quieren realizar.

De esta forma todas las empresas a las que se les solicite un presupuesto tendrán la misma referencia y valorarán las mismas actuaciones. Esto facilita tener una idea clara de cuál es la mejor oferta económica ya que todos valoran las mismas unidades, con los mismos materiales y en las mismas condiciones de ejecución. Evitando de esta forma la indefinición o falta de claridad en los presupuestos, motivo generalizado de incrementos de coste durante la ejecución.

Servicios a comunidades y administradores

Otros servicios que les ofrecemos.

  • - Asesoramiento frente a reclamaciones por excesos en la ejecución de obras contratadas.
  • - Responsabilidades de los propietarios.
  • - Incumplimiento de contratos de ejecución de obras.
  • - Creamos un portal web para su comunidad, para acceso exclusivo vecinos.
Servicioa y gestiones para comunidades y administradores de fincas
Inicio Pag.