Preguntas frecuentes que se suelen plantear en edificación y contrucción, TYCAL Asesores Técnicos

 

Preguntas más frecuentes que se suelen plantear

A continuación tratamos de ayudarle dando respuesta a algunas de las preguntas, consultas o temas que más frecuentemente se le pueden plantear, debido a que tratan de gestiones o trámites muy cotidianos y que siendo muy habituales, por lo general generan dudas ya que existe un gran desconocimiento, la información al respecto es difícilmente accesible y además cuando se encuentra, es muy generalizada o no del todo aclaratoria.

 

Listado acceso rápido a las preguntas más frecuentes

Le ayudamos a avanzar rápido en esta página o acceder a otros temas relacionados que puede encontrar dentro de nuestra web.

TYCAL Asesores Técnicos
Informe de Conservación del Edificio ICE

Inspección Técnica de Edificios ITE - ICE

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE)? La ITE es una Inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos los edificios de más de 50 años, para garantizar que se cumplen las condiciones de seguridad, aptitud de servicio, salubridad y habitabilidad, reguladas por ley. (Real Decreto-Ley 8/2011 de 1 de Julio, Artículo 21)

¿Qué es el ICE (Informe de Conservación del Edificio y Evaluación Energética)? Se trata de un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas).

¿Cuándo es necesario el ICE? En edificios destinados a uso residencial, cuando se soliciten ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio.

Ambos documentos tienen el mismo fin: Garantizar la conservación, mantenimiento y seguridad de los edificios. En la comunidad Valenciana, El informe ICE se establece como modelo para la realización de la inspección periódica de construcciones (ITE) y tiene carácter subsidiario cuando no exista regulación específica de la administración competente.

Además el ICE acredita el cumplimiento del deber de conservación y rehabilitación de los edificios de más de 50 años establecido por el artículo 206 de la Ley 16/2005 respecto a la exigencia legal de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE).

Ver mas

Libro de Edificio

¿Qué es? El Libro del Edificio es un conjunto de documentos que deben tener todos los edificios, tanto de titularidad pública como privada, que se construyan, reformen o rehabiliten. En resumen se trata de un conjunto de documentos gráficos y escritos que constituyen el historial de la edificación.

Está regulado por ley (Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación) y (Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)Libro del Edificio

¿En qué edificios es obligatorio? La obligación de llevar el Libro del Edificio se limitándose a los edificios construidos en los que la licencia de obras fue solicitada a partir del 05/05/2000.

En los edificios ejecutados a partir de 02/01/2010, existe obligación de designar una persona física o jurídica como secretario del libro del edificio y que de traslado al registro de la propiedad cada 5 años de todas las actuaciones reflejadas en este.

Ver mas

Licencias de Apertura y Licencias de Actividad de locales comerciales. Licencia Express

Los técnicos de TYCAL Asesores Técnicos le acompañaremos desde el primer momento para en la elección del local que busca para el desarrollo de su actividad.

Le indicaremos que locales son los que mejor se adaptan a sus indicaciones, así como a los requisitos técnicos exigidos para su actividad. Valoraremos cuáles de ellos requieren menor coste para la adecuación y posteriormente le elaboraremos toda la documentación técnica y la tramitación necesaria para la obtención de la licencia de su establecimiento.

Ver mas

Defectos de Construcción y Vicios ocultos

Cuando adquirimos una propiedad inmobiliaria, vivienda, local o cualquier otro tipo de construcción, cabe la posibilidad de que nos encontramos una serie de defectos o problemas que pueden afectar en mayor o menor medida su habitabilidad o funcionalidad.

En TYCAL Asesores Técnicos, llevamos a cabo informes periciales, identificando los daños, analizando de causas de los mismos, efectuamos una o varias propuestas de reparación, valorándolas, facilitándole una completa documentación para que usted pueda saber de dónde proviene el problema de su inmueble para poder subsanarlo, o bien si existe algún responsable del daño poder llevar a cabo la consiguiente reclamación. Realizamos servicios de alta calidad adaptándonos a las necesidades del cliente.

Certificación Eficiencia Energética de edificios, viviendas y locales

Desde el 1 de Enero de 2013 todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen en España deberán contar con un Certificado de Eficiencia Energética. Se trata de un documento que debe describir lo eficaz que es una vivienda en cuanto al consumo de energía.

Todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador o inquilino este certificado. En TYCAL Asesores Técnicos le facilitamos su certificado de forma inmediata y a precios muy asequibles. Consúltenos

Ver mas

Licencia o Comunicaciones  Ambientales y aperturas de negocios

 

Vicios ocultos en construcción

 

Certificación Energetica

Inicio Pag.